Cuando mueras podrás heredar tu cuenta de Facebook

La compañía anunció que puedes tener un community manager póstumo

Si te preocupa qué pasará con tu cuenta de Facebook cuando mueras, Mark Zuckerberg tiene la solución. De acuerdo con The Wall Street Journal, la red social anunció una nueva función que te permitirá designar a una persona para que administre tu cuenta cuando cuelgues los tenis.

Antes, Facebook congelaba automáticamente las cuentas de los usuarios que pasaban a mejor vida. Ahora, podrás nombrar a alguien para que modifique tu perfil —aunque también tienes la opción de pedir que éste sea eliminado de la red social—.

Ahora bien, se conocerá como Legacy Contact a la persona encargada de administrar tu cuenta, quien podrá hacer publicaciones en tu memoria, cambiar tu foto de perfil, aceptar nuevas solicitudes de amistad y bajar fotografías y archivos, pero no tendrá acceso a tus mensajes privados y tampoco contará con la opción de editar tus publicaciones ni de borrar tu cuenta.

La opción, por el momento, sólo está disponible en territorio estadounidense, pero se espera que llegue a todo el mundo dentro de poco. Para designar a alguien como tu administrador póstumo, debes ir a la opción de Configuración en tu perfil, luego dar clic en Privacidad y al final de la página encontrarás la opción Legacy Contact, donde tendrás que escribir el nombre del futuro encargado (estas instrucciones sirven tanto para la versión web como para la app).

Cabe resaltar que no debes sentirte obligado a que otro administre tu cuenta. Facebook seguirá el mismo protocolo que lleva a cabo hasta el momento cuando alguien muere —es decir, congela su cuenta—.

Podrás cambiar tu Legacy Contact cuantas veces quieras, pero una vez que fallezcas, la última persona que designaste será la única encargada y no podrá pasar la responsabilidad a alguien más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising