Europa podría imponer nuevos impuestos a Google

La resolución de la UE también afectaría a otras compañías estadounidenses de Internet

Günther Oettinger, comisario de la Unión Europea a cargo de la Agenda Digital comunitaria, se refirió a Google y otras compañías de tecnología estadounidenses que operan en Europa y dijo lo siguiente: “Si están metidas en nuestro mercado europeo, entonces necesitamos tener algunos instrumentos para garantizar que juegan de acuerdo con nuestras normas básicas.”

Oettinger cree que actualmente Europa pierde en el sector de las nuevas tecnologías y que una manera viable de igualar las oportunidades podría ser por medio de impuestos, aunque aún no han tomado una decisión al respecto.

Reino Unido se adelantó al tema y comentó que para contrarrestar el hecho de que las grandes compañías tecnológicas se instalen y operen en países con legislación financiera favorable, como Irlanda, es necesario crear un nuevo impuesto. De esa manera se evitará que los impuestos generados por la operación en Gran Bretaña se paguen únicamente en Irlanda como sucede actualmente.

De aprobarse este nuevo impuesto, los sitios de noticias que utilizan Google News como su principal canal de distribución podrían verse gravemente afectados. Sin embargo, anteriormente Google confirmó que su servicio de noticias no le genera ingresos y que publican los artículos de manera gratuita, pero eso no ha detenido a países como Alemania y Bélgica de hacer la guerra a la compañía estadounidense.

El tema puede desencadenar un problema similar al que se dio en España, donde Google decidió retirar su servicio de noticias por completo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising