Con el anillo inteligente de Fujitsu puedes escribir en el aire

El prototipo servirá para facilitar la interacción con interfaces de realidad aumentada

Todavía falta mucho para que las compañías de tecnología logren explotar el potencial de la realidad aumentada y aunque Google va por buen camino con el concepto de Glass, Fujitsu considera que hace falta un ingrediente para crear la fórmula perfecta. Su propuesta es un anillo inteligente que, a través de una señal Bluetooth LE, facilita el control de cualquier interfaz de manera remota y que es tan preciso, que hasta los trazos en el aire son convertidos en texto fino o imágenes complejas.

Por ahora el propósito de este invento no es presentar nuevas posibilidades para el uso de smartphones y tablets, sino beneficiar al sector industrial, pues los representantes de Fujitsu dicen que el anillo se complementa con un visor de realidad aumentada, el cual está diseñado para manejar maquinaria o equipo especializado. Como ejemplo, la compañía dice que un ingeniero especializado en reparaciones no tendrá que quitarse los guantes de protección para hacer anotaciones de su trabajo, bastará con que ejecute trazos en el aire y todo se guardará en la nube. Además, el visor servirá para desplegar información relevante acerca de tareas específicas, incluyendo planos esquemáticos o un manual de instrucciones.

Lo interesante es que el dispositivo pesa apenas 10 gramos y dado que tiene una batería que dura 8 horas, su uso resulta muy conveniente casi bajo cualquier condición de trabajo e incluso podría servir como producto de consumo. Fujitsu dice que si su propuesta logra buena aceptación en el sector industrial, podría adaptar la tecnología para complementar la experiencia de uso con tablets o smartphones, ya que el sistema de detección de movimiento está integrado con una app para Android, así que la transición a dispositivos móviles convencionales sería muy sencilla.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising