Amazon pide a la FAA relajar la regulación de drones

La compañía amenazó con sacar sus centros de investigación de EUA

Amazon advirtió a la FAA, la entidad encargada de regular todo lo relacionado con la aviación en Estados Unidos, que reconsidere su postura ante el uso comercial de drones, porque si no lo hace se verán forzados a llevar sus equipos de investigación y desarrollo a otros países. La compañía aseguró que esto sólo tiene el propósito de solicitar una reevaluación de políticas, ya que se ha visto obligada de manera gradual a exportar su programa de desarrollo de drones a Inglaterra, donde no existen tantas trabas para volar drones, independientemente del propósito.

“Sin la capacidad de conducir pruebas al aire libre en Estados Unidos pronto, no tendremos otra opción que redirigir aún más de nuestra investigación y desarrollo [de drones] al extranjero. Temo que la FAA esté cuestionando los beneficios fundamentales de mantener la innovación en tecnología de drones dentro de Estados Unidos.”, reveló Paul Misener, vicepresidente de políticas públicas globales de Amazon.

Toda esta situación proviene del bloqueo que la FAA ha establecido en torno al plan de Amazon de comenzar a probar Prime Air, un servicio experimental que utilizaría drones para entregar productos directamente en la casa de los clientes. Esto se debe a que las regulaciones de la FAA han prohibido todos los vuelos de drones que tengan carácter comercial dentro del país, incluyendo los vuelos de prueba, además de que existen rumores de que la entidad planea lanzar nuevas regulaciones que exigirían que los pilotos de drones obtengan una licencia estándar de aviación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising