Bitcoin llega a su punto más bajo en 2014

La criptodivisa estuvo momentáneamente valuada en $290 USD

Durante los últimos 3 días Bitcoin ha visto una considerable reducción en su valor e incluso llegó a su punto más bajo en 2014 al valuarse en $290 USD. Muchos economistas creen que la criptodivisa pudo haber alcanzado su nuevo precio promedio de $300 USD por unidad.

Se especula que la baja de valor pudo haber sido ocasionada por una orden de venta de 26,000 Bitcoins tras la apertura del mercado asiático, que provocó que su valor se desplomara de $317 USD a $300 USD en sólo 2 segundos. Esto creó pánico entre los inversionistas y causó que la moneda llegara a su punto más bajo en 18 meses. El precio de Bitcoin se corrigió después de que abriera la bolsa de valores europea y de que sus compradores adquirieran la totalidad de la orden de venta. Al momento de escribir esta nota, el valor de la criptodivisa es $333.40 USD.

Si quieres saber más de este tema te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

Esto es una muestra más de la volatilidad de las criptodivisas, que fluctúan por un sinfín de factores como regulaciones gubernamentales o mera especulación en el mercado. El hecho de que tras la orden de compra haya habido un repunte significativo en su precio, indica que sigue habiendo una considerable demanda por Bitcoin, su algoritmo y su método de cifrado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising