Más de 56 millones de tarjetas de crédito están en peligro por hackeo a Home Depot

La compañía asegura que no hay evidencia de que los criminales obtuvieran los PIN

A tan sólo unas semanas de que Home Depot aceptó que fue víctima de un hackeo similar al que afectó a Target en diciembre del año pasado, la compañía reveló que el número de tarjetas de crédito que podrían haber estado involucradas es mucho mayor de lo que todos pensamos. La empresa asegura que más de 56 millones de tarjetas de crédito podrían estar en peligro, lo que significa que éste es el ataque más grande en la historia. El hackeo de Target ocupaba este lugar, con más de 40 millones de tarjetas de crédito vulneradas.

Según el comunicado de prensa de la compañía, el ataque tuvo lugar entre abril y septiembre de este año, por lo que cualquier cliente que haya pagado con tarjeta bancaría en alguna de sus tiendas en Estados Unidos debe estar pendiente de los cargos y movimientos hechos con sus cuentas. Home Depot anunció que ofrecerá servicios de seguridad y protección a todos los afectados y declaró que nadie será responsable por los cargos fraudulentos llevados a cabo con dichas tarjetas.

La empresa afirma que no existe evidencia de que los hackers hayan obtenido acceso a los números PIN de las tarjetas, por lo que la situación no es tan grave como la de Target, aunque esto no parece haber acallado los temores de sus clientes. Por otro lado, Home Depot informó que el malware utilizado en el ataque es completamente nuevo y no se parece a ninguno antes visto. Cabe señalar que la compañía reafirmó que tampoco hay evidencia de que el malware haya afectado a las tiendas ubicadas en territorio mexicano, aunque esto también quiere decir que no existe evidencia sólida de que los clientes de México no hayan sido afectados. Por tal razón, si pagaste con tarjeta de abril a la fecha, te recomendamos estar pendiente de los movimientos en tu cuenta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising