Lenovo rediseñó la Thinkpad Helix para hacerla más delgada

El equipo mantiene su enfoque de negocios y ofrece un incremento de batería

Aunque la primera versión de la ThinkPad Helix fue uno de los mejores intentos de combinar el formato de laptop y tablet, tuvo algunas deficiencias de diseño que necesitaban corregirse. Así, Lenovo presentó en IFA 2014 una segunda versión del híbrido que además de perfeccionar el concepto, ofrece un necesario incremento de batería.

En lugar de seguir utilizando procesador Core i, la nueva Helix funciona con tecnología Core M de Intel, la cual no necesita de ventilación y en consecuencia, permite que las dimensiones del equipo sean más delgadas. De hecho la compañía presume que hubo una reducción del 15% en el grosor, para terminar con 9.6 milímetros, incluyendo el teclado, mientras que el peso ahora es de 816 gramos.

Otra ventaja de cambiar chipset es que el ahorro de energía es más eficiente, al punto de que la pila ofrece 12 horas de uso exigente, con el brillo de la pantalla al máximo y las conexiones inalámbricas encendidas. Claro, para alcanzar ese nivel de eficacia esta ThinkPad necesita tener conectado un Ultrabook Pro Keyboard de Lenovo, ya que el teclado incluido sólo brinda 8 horas de batería. De todos modos, el accesorio predeterminado cuenta con suficiente carga para una sesión completa de trabajo.

Por lo demás, el resto de las especificaciones son casi idénticas entre ambos modelos. La nueva versión conserva la pantalla de 11.6” con capacidad para desplegar 400 nits, tiene dos cámaras (principal de 5 megapixeles y secundaria de 2 megapixeles) y cuenta con un stylus Wacom. También sigue los estándares de resistencia militar, gracias a su armazón de aluminio reforzado, sin mencionar que la Helix está equipada con un lector de huella digital.

La nueva ThinkPad Helix estará disponible en octubre en Estados Unidos y hacia finales de año en el resto del mundo. La edición básica tendrá un precio de $999 USD, mientras que la versión con el teclado Pro costará $1200 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising