Amazon ofrece a los autores de Hachette 100% de las ganancias de sus ebooks

Los escritores acusan a la compañía de tratar de ponerlos en contra de su editorial

De acuerdo con un reporte de The New York Times, Amazon ofreció un trato a todos los autores que publican bajo el sello Hachette, con el propósito de revertir un poco del daño que han sufrido durante la lucha entre estas 2 compañías. El ofrecimiento de Amazon es entregar a los escritores 100% de las ganancias recaudadas por las ventas de los libros digitales durante el tiempo que continúe su lucha de intereses con la casa editorial.

La compañía asegura que si Hachette acepta las condiciones de la negociación, comenzará a resurtir el inventario, aplicará el formato normal de precio a todos los formatos de libro y ofrecerá preventa de todos los títulos. Lo interesante es que algunos autores involucrados no están convencidos de la estrategia planteada por Amazon, que aparentemente está tratando de conseguir que los escritores estén de su lado en la contienda.

Roxana Robinson, presidenta del Authors Guild (gremio de autores), reveló que están dispuestos a entablar conversaciones con Amazon, pero que no están de acuerdo con este nuevo planteamiento, que parece una solución a corto plazo para tratar de poner a los escritores en contra de la editorial. Por su parte, representantes de Amazon aseguran que la oferta es de buena voluntad y que siguen esperando una respuesta para presentar una nueva propuesta.

“Esto no elimina a los autores del meollo del asunto, seguimos en el centro. Nuestros libros están en el centro de esta lucha.”, añadió Robinson.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising