Amazon reconoce la batalla corporativa con Hachette

La compañía invita a sus usuarios a adquirir los libros de la editorial con la competencia

Algunos autores se han quejado de que Amazon y Hachette, una importante casa editorial parisina, entablan una batalla de poder que ha dañado sus intereses. Sin embargo, la situación no se había confirmado de manera oficial hasta ayer. La empresa estadounidense reveló que reducirá las compras de libros de la editorial y que ya no aceptará preventas en ninguna de sus publicaciones. No obstante, el castigo más duro impuesto por Amazon es que, cuando agote su inventario, solamente comprará libros de Hachette cuando algún usuario lo adquiera en su sistema, lo que se reflejará en tiempos de entrega largos y precios más altos.

“Un vendedor puede mostrar los productos de un proveedor en sus circulares publicitarias y promocionales, hacer grandes pilas al frente de su tienda, mantener pequeñas cantidades a la mano en los pasillos traseros o no vender el producto y las librerías y otras cadenas de venta lo hacen todos los días.”, reveló un vocero de Amazon en los foros de la compañía. Lo interesante es que, posteriormente, esta misma persona invitó a los usuarios a buscar los libros de la editorial con la competencia.

Aunque la confirmación de Amazon es reciente, hay que tener presente que estas prácticas fueron instituidas hace semanas, lo que causó el descontento de autores y usuarios por igual. The Silkworm, de J. K. Rowling, bajo el pseudónimo Robert Balbraith, es uno de los títulos más esperados de la temporada; sin embargo, la empresa no ofrecerá preventas, debido a que es publicado por Hachette, lo que ayuda a poner en perspectiva la seriedad del asunto. Y si bien Amazon reveló que continúa negociando con la editorial, no espera que la situación se resuelva en el futuro cercano.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising