Qualcomm adquiere Wilocity y entra de lleno al mercado WiGig

La compañía planea implementar esta tecnología en teléfonos de gama alta

Hoy 2 de julio, Qualcomm confirmó la adquisición de la compañía especialista en conexiones inalámbricas de gigabit Wilocity, lo que coloca al fabricante de chips en el mercado del nuevo estándar de velocidad llamado WiGig.

De acuerdo con Tal Tamir, antiguo director general de Wilocity y actual vicepresidente de manejo de productos para la división Atheros de Qualcomm, podríamos ver chips WiGig en smartphones y otros dispositivos en algún punto del año que entra.

No se revelaron detalles del trato, pero de acuerdo con recientes rumores se especula que Qualcomm pudo haber pagado una suma cercana a los $300 MDD.

A diferencia de Wi-Fi, WiGig no opera a larga distancia, sino a longitudes similares a aquellas de Bluetooth, pero con una velocidad de transferencia de hasta 7 Gbps en el rango de frecuencia de las bandas de 60 GHz, lo que permite la transmisión de contenido 4K de manera inalámbrica así como la transferencia rápida de archivos en redes de área local.

Para concluir, Tamir comentó que la tecnología de Wilocity será integrada directamente en el procesador móvil Snapdragon 810 de Qualcomm, diseñado para dispositivos de gama alta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising