El costo del cibercrimen asciende a $445 mil MDD

Los países miembros de la OCDE son los más afectados

Un estudio encargado por McAfee y llevado a cabo por exoficiales de la inteligencia estadounidense del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos en Washington (CSIS, por sus siglas en inglés), reveló que los costos asociados con la actividad criminal en Internet ronda los $445 mil MDD en todo el mundo.

Lo que no sorprende a nadie es que los países miembros de la OCDE tienden a perder más debido a que la mayor parte de la riqueza del mundo se encuentra ahí, mientras que los países más pobres y, por tanto, menos conectados, no son afectados de la misma manera.

La mayor parte del costo proviene del robo de propiedad intelectual, el cual es el más difícil de rastrear y evaluar. Aunque todavía es difícil fijar una cifra, el consenso general determina que el cybercrimen corresponde a aproximadamente 0.8% del producto interno bruto mundial.

McAfee, una de las compañías de seguridad cibernética más importante, estimó en 2009 que las empresas de todo el planeta pierden más de $1 millón de millones USD mediante el crimen y robo de datos por medio de Internet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising