Google estudia adquirir Songza

La empresa ofrece streaming musical y curaduría de contenido

Según rumores, Google está buscando adquirir Songza, un servicio de curaduría musical que le ayudaría a rivalizar con Apple y la compra de Beats.

Aparentemente, la adquisición de Songza no sería tan costosa como la de Beats. Claro, hay que tomar en cuenta que en esa compra están integrados 3 elementos principales: Beats Audio, Beats Music y la contratación de los fundadores de la empresa.

Songza es distinto de otros servicios de transmisión musical porque su funcionamiento está basado en las actividades que estés ejecutando. De esta manera, ofrecerá listas de reproducción específicas si estás relajándote, ejercitándote o conduciendo. Esta función sí existe en productos como Spotify, pero ese servicio enfatiza su opción de radio y de descubrimiento.

Ahora, Google no gastará $3000 MDD como Apple lo hizo en su momento con Beats. De hecho, se dice que la oferta de la empresa es mucho menor: apenas $15 MDD. Es obvio que Google no compraría el servicio por su catálogo, sino por la parte de curaduría, lo que le podría ayudar a potenciar su propia tienda musical. Songza tiene aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone, Windows 8, BlackBerry, Sonos y web, pero no se sabe si Google las conservará o si cerraría el servicio para integrar su tecnología. Lo segundo es lo más probable.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising