Apple adquiere Beats por $3000 MDD

Dr. Dre y Jimmy Iovine serán empleados de la compañía

Apple anunció la adquisición de Beats, después de un par de semanas de especulación y rumores acerca de la compra de la empresa de dispositivos de audio y de servicio de distribución musical.

La transacción costará $3000 MDD a Apple, una cantidad menor a la que se había rumorado en un inicio, que era de $3200 MDD. Beats se compone de 2 empresas: Beats Music, que se dedica al streaming de música y Beats Electronics, la parte más famosa de la compañía y que está dedicada a la fabricación de productos de consumo.

De los $3000 MDD de la compra, Apple paga $2600 MDD por la empresa, mientras que los $400 MDD restantes no se entregarán de inmediato, sino que se otorgarán en un tiempo que Apple no determinó en su comunicado. Como parte del acuerdo de compra, Jimmy Iovine y Dr. Dre, fundadores de Beats, se integrarán a Apple.

Ejecutivos de Apple, como su director general, Tim Cook, así como Eddie Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet, justificaron la compra destacando el amor por la música que caracteriza a la empresa. De hecho, Cue hizo la observación de que Beats Music enriquecerá las capacidades de iTunes Radio, por ejemplo, además de que alimentará el contenido de la iTunes Store en materia de música.

No se sabe aún cuáles son los puestos que ocuparán Iovine y Dr. Dre en Apple. Además, todavía no está claro si la división de productos enriquecerá la línea de accesorios de la empresa, ya que en realidad el foco del anuncio de la adquisición hizo mucho hincapié en Beats Music. Sin embargo, dada la popularidad de los audífonos y bocinas comercializadas por Beats, es muy probable que sí se vuelvan parte del catálogo de las tiendas físicas. Está previsto que la compra de Beats por Apple se consolide a más tardar al final del cuarto trimestre fiscal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising