Microsoft y Salesforce.com unen fuerzas

El CRM estará disponible en Windows, Windows Phone y Office 365

Salesforce.com y Microsoft anunciaron hoy, 29 de mayo, que formarán una sociedad estratégica con la que el software de Administración Basada en la Relación con los Clientes (CRM, por sus siglas en inglés) estará disponible en las plataformas Windows, Windows Phone y Office 365. No se revelaron los términos de la negociación, así que aún se desconoce si habrá dinero involucrado.

Ambas compañías planean integrar el sistema Salesforce1 con Windows y Windows 8.1 para que los clientes accedan a todos los servicios de Salesforce y administren sus negocios desde los dispositivos que cuenten con el sistema operativo de Microsoft. Es decir, los usuarios tendrán acceso a la información de su empresa y colaborarán entre ellos, además de que podrán vender y atender clientes desde cualquier lugar.

Se cree que una prueba será lanzada en la segunda mitad del año y que el producto final se liberará en 2015. También se espera que exista una versión del CRM para Office 365, aunque no se ha revelado más información al respecto.

Las principales funciones que se tienen planeadas incluir son:

  • Acceder, compartir, editar y colaborar en contenido de Office por medio de Salesforce y en Salesforce1, por medio de Office Mobile, Office para iPad y Office 365.
  • Emplear OneDrive para Business y SharePoint Online como opciones de almacenamiento integrado para Salesforce.
  • Utilizar Salesforce y Outlook de manera conjunta con las nueva Salesforce App para Outlook.
  • Conectar los datos de Salesforce con Excel y Power BI para Office 365, para analizar y visualizar información.

Esta es una gran oportunidad para ambas compañías, dado que habían sido competidores en la categoría de CRM desde hace años. De hecho, Microsoft demandó a Salesforce por infringir algunas de sus patentes en 2010, lo que provocó una contrademanda. Eventualmente, ambas partes llegaron a un acuerdo ese mismo año.

Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce.com, comentó acerca de la sociedad: "Lo más importante actualmente es poner al cliente primero. Junto con Microsoft construiremos puentes que permitirán a nuestros clientes ser más productivos."

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising