Twitter otorga verificación a cuenta falsa de Morrissey

El cantante desmintió ser el autor de los tweets

Al parecer, la verificación de cuentas de Twitter no es infalible, pues el sistema aprobó una falsa dedicada al cantante Morrissey.

Las cuentas verificadas están reservadas para ciertos personajes destacados, entre los que se encuentran escritores, canales de TV, actores y, en general, personajes de la vida pública. El propósito de la verificación es la de distinguir entre una cuenta real y una administrada por algún fan

El proceso para verificar una cuenta no implica la participación del usuario, por lo menos hasta que Twitter le solicita corroborar cierta información. Por ello, resulta un poco desconcertante que se haya verificado la cuenta de Morrissey, a pesar de que no era oficial. De hecho, según los directivos de la red social, el público en general no puede solicitar la verificación, sino que Twitter la otorga.

La cuenta, que ya desapareció, tenía 5 años de existir y publicaba tweets haciéndose pasar por el cantante. Sin embargo, el mismo Morrissey declaró, por medio de un sitio de fans, que nunca ha tenido una cuenta en Facebook o Twitter y que él no era el autor.

¿Por qué, entonces, Twitter corroboró la cuenta? Por el momento, la red social no ha emitido una declaración oficial al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising