Dell lanza una avanzada estación de trabajo de bajo precio

La Precision M2800 de 15" ofrece procesador Haswell y gráficos AMD FirePro

Comprar una estación de trabajo suele traducirse en una inversión considerable y sobre todo, en sacrificar portabilidad a cambio de gran desempeño. En el caso de la Precision M2800 de Dell, las cosas tratan de ser diferentes, pues se impone como un equipo suficientemente compacto, con características avanzadas y aún más interesante, con un precio muy conveniente.

El objetivo de esta laptop de 15.6", según los representantes de Dell, es apelar a los estudiantes de diseño o arquitectura, así como a los que buscan una alternativa de productividad secundaria a su computadora de escritorio. Y es que esta workstation portátil puede configurarse con procesador Intel Core i7 de cuarta generación, hasta 16 GB de RAM, un máximo de 1 TB de almacenamiento y gráficos AMD FirePro W4170M. Además, la máquina cuenta con una pantalla IPS de 3200 × 1800 pixeles.

Lo anterior debería traducirse en un gasto de, al menos, $2000 USD, pero Dell economizó en ciertos aspectos de la fabricación y el diseño para ofrecer la 2800M en $1199 USD, una inversión muy accesible si consideramos que cuenta con certificación ISV, es decir, que puede ejecutar AutoCAD, Revit, Solidworks, PTC Creo y demás software de diseño avanzado sin problema.

Dicha certificación y el hecho de brindar un precio sumamente accesible son evidencia de que Dell busca crear un puente sólido entre las computadoras de consumo y los equipos profesionales. La decisión luce muy acertada, ya que la compañía parecía estar abandonando el sector de las computadoras para el usuario promedio y en su lugar, denotaba un énfasis en el ámbito empresarial, en el cual HP y Lenovo no piensan ceder terreno.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising