Gogo probará conexión a Internet de hasta 70 Mbps en aviones

La empresa comenzará a utilizar sus nuevas antenas de banda Ku

Gogo, una compañía enfocada en ofrecer conexión inalámbrica a Internet a bordo de aviones, reveló que comenzará a probar una nueva tecnología llamada 2Ku, que permitirá tener conexiones de hasta 70 Mbps a bordo de vuelos internacionales. Actualmente, la empresa otorga una velocidad máxima de hasta 9.8 Mbps.

Este nuevo servicio estará basado en el uso de un par de antenas de banda Ku, porción del espectro electromagnético recién adquirido por Gogo. Esta tecnología ayudará a tener una mejor conexión en regiones tropicales, así como mejor desempeño en la aeronave. La empresa reveló que los primeros vuelos en ofrecer la nueva velocidad de conexión serán Japan Airlines, aunque esperan que ésta se extienda para mediados del año entrante.

Según Anand Chari, director general de Gogo, la compañía espera poder ofrecer velocidades superiores a 100 Mbps, una vez que la tecnología de spot beam satelital esté disponible de manera comercial, sin embargo, su implementación todavía se encuentra a algunos años de distancia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising