Canonical cancelará su servicio Ubuntu One

No es rentable para la compañía competir en el mercado de la nube

La creciente competencia en los servicios de la nube orilló a Canonical a cancelar Ubuntu One, su servicio de almacenamiento gratuito virtual.

Ubuntu One desaparecerá
Ubuntu One desaparecerá

Hoy, 2 de abril, Jane Silber, directora ejecutiva de Canonical, mencionó en un comunicado que para que la empresa pudiera continuar ofreciendo este servicio, requeriría inversión adicional, lo que simplemente no se encuentra dentro de sus intereses. "Preferimos invertir en la creación de la mejor plataforma abierta y optimizar los servicios y contenido de nuestros socios.", comentó Silber.

Así las cosas, si entras a la página de Ubuntu One, te darás cuenta de que ya no es posible comprar capacidad de almacenamiento ni música en la tienda. Los servicios se suspenderán oficialmente el 1 de junio, sin embargo, todos los archivos e información se podrán descargar hasta el 31 de julio, posterior a eso desaparecerán.

A pesar de esto, la empresa aún cree en los servicios de almacenamiento en la nube, por lo que liberará el código para que la comunidad pueda usarlo para desarrollo. Por otro lado, la cancelación de Ubunto One no afectará el servicio de ingreso sencillo, el de pagos, ni el de bases de datos U1DB.

Hace algunas semanas, Google bajó el precio de las suscripciones para Drive a $1.99 USD al mes por 100 GB y $9.99 USD mensuales por 1 TB. La competencia, como Dropbox, Amazon y Microsoft, también busca atraer clientes con estrategias similares, además de ofrecer una cantidad considerable de almacenamiento gratuito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising