Una cámara digital podrá localizar planetas habitables

La tecnología utilizada para tomar selfies servirá para explorar otros mundos

Por primera vez, astrónomos lograron capturar la imagen de un exoplaneta (planeta fuera de nuestro Sistema Solar) desde un telescopio terrestre con sensores similares a los utilizados en cámaras digitales convencionales.

Aunque la tecnología aún tiene mucho por mejorar, esta versión de cámara digital súper poderosa acerca a los científicos a la posibilidad de fotografiar exoplanetas con luz visible. Anteriormente, estos intentos se hacían con tecnología infrarroja, la cual funciona con detección de calor. Eso significa que los planetas viejos, cuya masa ya se ha enfriado y podrían ser habitables, no eran capturados.

Laird Close, profesor de la Universidad de Arizona, mencionó que su objetivo es buscar puntos azul pálido. "Después de todo, la Tierra es azul y, es ahí donde quieres iniciar tu búsqueda de otros planetas: en la luz reflejada color azul", mencionó el astrónomo en un comunicado.

Gracias a esta nueva técnica, se obtuvo una imagen del exoplaneta Beta Pictoris b, el cual orbita una estrella a una distancia más corta que la existente entre Saturno y nuestro Sol. Eso confirma que su atmósfera se encuentra aproximadamente a 2600° Farenheit y es 12 veces más grande que Júpiter. Masa y temperatura son 2 factores importantes para determinar si un planeta es habitable o no.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising