Nvidia presentó GeForce GTX 750 Ti, su tarjeta más eficiente

El poder y ahorro energético del componente prometen mejorar considerablemente las gráficas en equipos de gama baja

Cuando Nvidia presumió Tegra K1 en CES 2014 dijo que su misión no sólo está en seguir evolucionando el poder gráfico, sino en crear sistemas eficientes con gran ahorro energético. Hoy, 18 de febrero, dio el siguiente gran paso en esa iniciativa, al presentar GeForce GTX 750 Ti, el modelo más austero de su actual generación de tarjetas de video, cuya virtud va más allá de ofrecer buen desempeño en términos de procesamiento, ya que cumple su propósito con un mínimo de electricidad.

Para lograr tal rendimiento, GTX 750 Ti recurre a una nueva arquitectura denominada Maxwell, que se diferencia de Kepler por usar más módulos de control lógico. Y aunque en la práctica eso se traduce en una menor cantidad de núcleos, cada uno de ellos trabaja bajo mejor organización. Los representantes de Nvidia explican que las mejoras se dieron a partir de una distribución más inteligente en la carga de trabajo y debido a la creación de una fina granularidad en los tiempos del reloj, es decir, en la aceleración de la velocidad o reducción del número de instrucciones por ciclo conforme a la necesidad.

Otra cualidad interesante de la 750 Ti y en específico de Maxwell, es que trabaja con un caché mucho más amplio, de 2048 KB en lugar de los 256 KB tradicionales, lo que significa menos solicitudes al DRAM y más ejecuciones en tiempo real.

Así, en comparación con la 550 Ti, esta nueva generación de GPU brinda un desempeño por Watt del doble y hasta 135% por cada núcleo. De hecho, mientras el promedio de las tarjetas gráficas modernas requieren de un suministro energético adicional, 750 Ti funciona con lo que provee el puerto PCI Express.

Obviamente, lo anterior no significa que GeForce 750 Ti tiene el rendimiento suficiente para reemplazar a las tarjetas más sofisticadas de Nvidia de generaciones previas, ya que sigue estando por debajo de la clasificación GTX x60 en conteo de núcleos y capacidad de procesamiento de sombras. Pero su reducido tamaño, de casi la mitad en comparación a una GTX 760, hacen que se vuelva una opción ideal para los sistemas computacionales ultra compactos que proliferan en fechas recientes, como las Steam Machines. Por supuesto, también ayuda su precio accesible que parte de $119 USD, en el caso de la GTX 750 de 1 GB, y va hasta $149 USD, para la 750 TI de 2 GB.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising