El Departamento de Justicia de Estados Unidos busca a los responsables del hackeo de Target

Eric Holder asegura que atraparán a quienes cometan actos fraudulentos con los datos robados

Eric Holder, procurador general de Estados Unidos, reveló durante la audiencia con el Senado que se llevó a cabo ayer, 29 de enero, que el Departamento de Justicia continúa investigando el robo masivo de información personal y de tarjetas de crédito relacionado con el ataque informático a Target, Neiman Marcus y otras tiendas.

“El Departamento de Justicia toma muy seriamente los reportes de cualquier vulneración de datos, particularmente las que involucran información personal o financiera, e investiga todas las acusaciones que le son presentadas. Aunque generalmente no discutimos casos específicos que se encuentran en investigación, puedo confirmar que el Departamento está investigado la violación que involucra a la cadena de ventas estadounidense Target. Y estamos comprometidos a trabajar para encontrar no sólo a los perpetradores de este tipo de violaciones de seguridad, sino también a cualquier individuo o grupo que explote esos datos por medio de fraudes con tarjetas de crédito.”, declaró Holder.

Como ya mencionamos en un artículo, el robo de datos sufrido por Target involucró un troyano que se instala directamente en las cajas de las tiendas afectadas y recopila toda la información de las tarjetas utilizadas al pagar, incluyendo los números de seguridad y el PIN del usuario. El problema principal es que, como estas terminales no utilizan ningún sistema de encriptación, el troyano obtiene la información en formato de texto mientras ésta se encuentra en la memoria RAM de los equipos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising