Robos de tarjetas en Target y Neiman Marcus podrían ser parte de un ataque mucho más grande

Los hackers utilizaron un RAM Scraper para obtener información encriptada

Durante la temporada navideña, la cadena de tiendas Target fue víctima de un ataque durante el que un grupo de hackers obtuvo información personal y de tarjetas de crédito de lo que ahora se piensa podrían ser hasta 110 millones de personas. Recientemente, la cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus, reportó que también sufrió un ataque y que los hackers responsables obtuvieron un número desconocido de tarjetas de crédito. Según diversos expertos en seguridad electrónica, esto podría ser el indicador de que durante la última temporada navideña se vivió el ciberataque más grande en la historia de Estados Unidos.

Nieman Marcus comenzó a notificar a los clientes cuya información fue utilizada de manera fraudulenta desde el ataque, ocurrido en algún momento no especificado de diciembre. Por otro lado, la cadena se alió con el Servicio Secreto de Estados Unidos para investigar los alcances del ataque y han “comenzado a contener la intrusión y a llevar a cabo pasos significativos para mejorar la seguridad de la información.”

Ahora, aunque todavía no se ha descubierto ningún vínculo entre los ataques hechos a Target y Neiman Marcus, la cadena noticiosa Reuters asegura tener información que revela que al menos otras 3 importantes cadenas de venta en Estados Unidos fueron atacadas durante el mismo periodo de tiempo. Aparentemente, en todos los casos, los hackers utilizaron un troyano del tipo RAM Scraper para obtener información encriptada durante un paso del proceso de compra en la que esta queda vulnerable y completamente desprotegida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising