Al menos otras 6 cadenas de venta fueron infectadas por BlackPOS

La intrusión a Target sólo fue la punta del iceberg de un ataque masivo

Intel Crawler, una firma enfocada en sistemas de seguridad e inteligencia, reveló que descubrieron que al menos 6 cadenas de ventas en Estados Unidos fueron infectadas por el troyano POSRAM o BlackPOS, el cual se utilizó en los ataques contra Target y Neiman Marcus. Esta información confirma la noción de que lo sucedido en estos establecimientos sólo representa la punta del iceberg de un ataque masivo, cuyas implicaciones todavía no han sido determinadas.

Según el reporte de la firma, la mayor parte de los ataques sucedieron en California y Nueva York, aunque no pudieron revelar los nombres de los demás afectados. Y es que en este país, la legislación prohíbe a cualquier institución o compañía revelar un ataque de esta naturaleza antes de que la empresa afectada notifique a sus clientes de manera oficial.

Así que hasta que las cadenas afectadas no hagan pública la situación y notifiquen a los afectados y a las autoridades, no podemos hacer otra cosa más que especular. De cualquier manera, si tenemos en cuenta que tan sólo la intrusión a Target afectó a más de 110 millones de tarjetahabientes, este ataque fácilmente podría convertirse en el más grande en la historia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising