Google adquiere Nest por $3.2 mil MDD

La empresa pretende crear sus propios dispositivos inteligentes

Google anunció que adquirirá a Nest, empresa que se dedica a crear dispositivos inteligentes de uso casero, como detectores de humo y termostatos. El monto de la compra es de $3.2 mil MDD.

Creada por Tony Fadell, uno de los desarrolladores del iPod, Nest fabrica productos para el hogar. Por ejemplo, su termostato además de controlar la temperatura ambiente y de aprender del comportamiento de su usuario, puede programarse para ahorrar energía y tiene la posibilidad de ser controlado a distancia por medio de una app.

Por su parte, el detector de humo, Protect, aprende de las rutinas de los usuarios, para no confundir el humo de la cocina con el de un incendio. También guarda estadísticas y si la estufa es compatible, cierra el paso del gas si detecta monóxido de carbono en el ambiente. Igual que el termostato, se controla a distancia y manda notificaciones si sucede algo grave en el hogar.

Nest seguirá operando de manera normal y, al parecer, el papel de la empresa dentro de Google estará encaminado a crear nuevos dispositivos inteligentes bajo el sello del gigante de Internet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising