Fujitsu desarrolla tecnología que incrementaría hasta 30 veces la velocidad de Internet

La empresa japonesa presentó un nuevo protocolo que permite aumentar considerablemente la transmisión de datos.

La empresa japonesa Fujitsu Laboratiories Limited nos vuelve a sorprender, anunciando que desarrolla un nuevo protocolo de transferencia de datos capaz de mejorar significativamente la velocidad de transmisión de archivos a través de Internet.

Esta novedosa tecnología utiliza el actual protocolo UDP –que se aprovecha principalmente en el streaming de medios– y lo modifica vía software para reducir considerablemente la perdida de paquetes que se produce al enviar datos de un lugar a otro. Para explicarlo de manera sencilla, imaginemos que estamos escuchando hablar a una persona tartamuda y que con ayuda de un programa pudieramos filtrar todas las sílabas o palabras repetidas, haciendo de su discurso algo mucho más fluido y rápido.

Gracias a una simple instalación de software, la función acelera aplicaciones que en la actualidad requieren de costos hardware especializado, permitiendo su fácil implementación en redes móviles. Pero lo más importante es que se da una transferencia de archivos de hasta 30 veces más que con los protocolos actuales, según simulaciones realizadas entre Estados Unidos y Japón.

De implementarse, la aportación de Fujitsu tendría grandes implicaciones, no solo en el día a día de los consumidores, sino también en centros de datos que mueven cantidades impresionantes de información a través de la Nube. Gracias a que funciona en base a software, las empresas podrían mejorar sus tazas de transferencia usando la infraestructura que ya poseen.

No es la primera vez que esta compañía nos sorprende con ideas nuevas y frescas que podrían cambiar la forma en que transferimos archivos, pues recordemos que hace poco nos mostraron una interesante forma de enviar datos con el simple uso de la cámara de tu celular.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising