Apps

Videojuegos para tablets y smartphones ¿el nuevo negocio?

¿Por qué las grandes empresas han decidido lanzar títulos para celulares? ¿Este mercado es la nueva industria de los videojuegos?

Hoy en día, los grandes monstruos de la industria de los videojuegos han volteado al mercado de las aplicaciones para celulares y tabletas, como el caso de Ubisoft quien adaptó Rayman para estas plataformas el cual ha tenido muy buena recepción.

¿Es en realidad una buena jugada? ¿Es necesario realizar estas adaptaciones?

Según uno de los principales moderadores en temas de videojuegos del portal Reddit "Lucavious" las empresas que deciden llevar juegos a los smartphones o tabletas, tienen mayor probabilidad de vender más a diferencia de los que no lo hacen.

Nota recomendada: Pokémon GO desbloqueará a Mew esta semana

Y con mucha razón, actualmente en México, más del 60% de la población tiene acceso a un celular inteligente o tableta, ya que prefieren comprar un dispositivo de ese tipo a comprar una consola.

En retrospectiva: Una consola (por ejemplo), un PS4 que cuesta aproximadamente 6 mil pesos, sumado a un juego (otro ejemplo), Dark Souls 3 con un precio de mil 200, da un total de 7 mil 200 pesos, que muchos mexicanos, preferirían invertir en un equipo de gama media y una tableta. ¿Qué da como resultado? Estos nuevos gamers prefieren algo más portátil.

Según datos de la AMCI, el 85% de los usuarios de celulares utilizan el sistema operativo Android y un 13% iOS, de los cuales casi el 100% descarga juegos en su dispositivo, dejando a un lado su consola o las portátiles.

Ahora, en casos más recientes, con la llegada Fortnite y PlayerUnknow’s Battlegrounds (PUBG) a dispositivos móviles, se espera una mayor afluencia de jugadores nuevos, en donde el título PUBG logró conseguir más de 30 millones de dólares en su primera semana para la plataforma de iOS.

Fornite, por su parte, logró tener una mayor cantidad de jugadores, que saturaron los servidores de Epic Games, dejando a muchos jugadores sin partidas online.

Incluso Nintendo, dio el salto con Mario Run, que le generó más seguidores y ganancias respecto al juego, que incluso anunció un Mario Kart, que muy pronto será lanzado para smartphones.

¿Por qué sucede esto?

5 apps que salvarán tus vacaciones

Tal vez podría ser por una simple y sencilla razón, la gente prefiere la inmediatez, por un lado que su equipo les permita ingresar a sus redes sociales, además de poder tomar fotos, hacer capturas de pantalla y jugar con títulos que inicien en menos de un minuto, lo que evita la fatiga de prender una televisión, una consola, esperar a que inicie, a que el juego de comienzo e incluso hasta descargar actualizaciones.

Nota recomendada:

En pocas palabras, el tomar la decisión de realizar juegos dedicados al SO iOS o Android, podría ser una muy buena opción, ya que cada plataforma posee una tienda en la cual se pueden agregar miles de contenidos descargables dando un costo extra a la app.

¿Esto es un buen negocio si pensamos que se pueden "hackear" las aplicaciones sin importar el formato en que se encuentren? ¿Qué piensas tú? Compártenos tu opinión sobre este tema, nos encantaría leerte.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising