Los 5 smartphones que consiguieron un récord Guinness

La tecnología tiene un gran potencial para posicionarse en los Guinness World Records

Desde que los Guinness World Records aparecieron, hemos visto a la gente hacer prácticamente lo que sea para aparecer en el famoso libro, como sostener el mayor número de cucharas con el cuerpo o ejecutar el apretón de manos más prolongado del mundo. Sin embargo, lo más interesante es que la tecnología también se ha ganado un lugar y aquí te presentamos 5 ocasiones en las que los smartphones figuraron en los Guinness World Records.

1. LG G4

Más de 2500 mexicanos acudieron al llamado de LG
Más de 2500 mexicanos acudieron al llamado de LG

LG alineó a más de 2500 personas en la ciudad de México y con un solo G4 pasó entre todos los asistentes y tomaron 746 selfies en un lapso de 2 horas. A un ritmo de 10 segundos entre cada captura, lograron vencer el récord que tenían los Galaxy A3 y A5 con 531 autorretratos. La regla era no cambiar o recargar la batería. Según la compañía, el LG G4 tenía para más selfies, pero se acabaron las personas.

2. Gionee Elife S5.1

Tan delgado como un color de madera
Tan delgado como un color de madera

Este equipo chino logró en septiembre de 2014 el récord por ser el smartphone más delgado del mundo, el cual tenía un espesor de 5.1 mm, pero para la mala fortuna de la compañía, en unos meses otra empresa china les robó el título.

3. Oppo R5

Al parecer, los chinos tienen una obsesión con los colores de madera
Al parecer, los chinos tienen una obsesión con los colores de madera

Si pensabas que el Gionee Elife es delgado, los 4.85 mm del Oppo R5 te harán recapacitar. Este equipo fue especialmente diseñado para romper el récord y sobre todo para los amantes de los smartphones esbeltos y poderosos. Por supuesto, el R5 tuvo que someterse a una rigurosa dieta para convertirse en el más delgado de los celulares y eso le costó una batería de poca duración y una ranura para tarjetas de memoria.

4. HTC One

La pantalla que aparece al fondo está formada por 400 HTC One
La pantalla que aparece al fondo está formada por 400 HTC One

Dentro del marco del China Smart Device Games, HTC sincronizó la animación de la pantalla principal de 400 HTC One. Los smartphones fueron acomodados en el Centro Nacional de Deportes Olímpicos de Beijing y así, la compañía que jamás ha logrado romper un récord en ventas, logró posicionarse en el libro Guinness.

5. LG Optimus 2X

Hoy no darías un centavo por esta reliquia
Hoy no darías un centavo por esta reliquia

Este récord hace pensar en lo rápido que avanza la tecnología. Aunque no lo creas, el Optimus 2X consiguió su lugar en los Guinness World Records gracias a su procesador de 2 núcleos. Al parecer, en 2011 un CPU de esa naturaleza era la gran cosa, pero actualmente es normal encontrar equipos con 6 y 8 núcleos; de hecho, un teléfono con 2 núcleos es prácticamente obsoleto.

Sígueme en Twitter: @twiketurner

También podría interesarte:
Facebook Video vs. YouTube. ¿Cuál te conviene?
Conoce la Toshiba Satellite Radius 11, una de las laptops más versátiles del mercado
La nueva vloguera de Qore

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising