Autos

¡Se acabó el pleito! Taxistas y Uber unen fuerzas para brindar servicio conjunto en Cancún

Parece que los días de riñas y violencia quedaron atrás

Quintana Roo es uno de los pocos estados de México que prácticamente no tiene acceso a Uber, debido a que los taxistas le declararon la guerra a la empresa de movilidad, al punto que en el pasado llegaron a golpear a conductores y hasta pasajeros. No obstante, parece que esta riña finalmente llegó a su final, pues ambas partes firmaron un acuerdo colaborativo.

Por fin hay tregua entre Uber y taxistas de Cancún

Por medio de un comunicado oficial, Uber confirmó el establecimiento de una alianza en la ciudad de Cancún que permitirá a los residentes y visitantes utilizar la plataforma para solicitar taxis, de manera oficial y segura. Esta iniciativa busca mejorar la movilidad en el destino turístico, posicionando a Cancún a la par de ciudades globales como Londres, Nueva York y Roma. La asociación se ha logrado con el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, marcando un hito importante para Uber, que llevaba años teniendo conflictos para operar en esa ciudad.

La aplicación de Uber en Cancún ofrecerá el servicio conocido como Uber X, donde los usuarios podrán optar por viajar en un taxi registrado en la plataforma o en un vehículo de la categoría Uber X. El objetivo principal es reducir los tiempos de espera para los usuarios y mejorar las opciones de movilidad en la ciudad. Además, los taxistas que deseen aumentar sus ingresos podrán unirse a la plataforma como socios conductores a través de la aplicación Uber Driver, cumpliendo con los requisitos necesarios. Básicamente, ahora habrá tanto taxis como Ubers en la app de Uber.

La alianza también destacó el compromiso de Uber con el estado de Quintana Roo, los usuarios y la economía mexicana, según lo dicho por Nicolás Sánchez, Director de asuntos públicos de Uber México. La empresa resaltó que la tecnología y la colaboración son oportunidades para que los taxistas sean más competitivos y ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía. Además, se recordó que la seguridad sigue siendo una prioridad para la marca, por lo que las funciones de seguridad de la aplicación de Uber estarán disponibles para los usuarios, incluyendo características como Ride Check y el código PIN para verificar la identidad del usuario y el vehículo correcto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising