Autos

Gracias a este cambio, la verificación vehicular en CDMX es ahora mucho más fácil

Ya no tienes pretextos

La verificación vehicular es uno de esos procesos que a nadie le gustan, pero que todos tenemos que hacer. A fin de cuentas, es el programa que cuida el medio ambiente al asegurar que los autos que transitan sigan todas las medidas ecológicas necesarias. Y ahora, ir a verificar en la Ciudad de México es mucho más fácil que nunca.

¿Qué cambió en la verificación vehicular?

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que cambió la ubicación del centro de datos que opera el Sistema de Información de Verificación Vehicular. Como resultado de este cambio, a partir del 28 de septiembre, los propietarios de vehículos ya no necesitarán hacer una cita previa para realizar la verificación de sus autos. Simplemente pueden ir y serán recibidos.

Los Centros de Verificación vehicular continuarán ofreciendo sus servicios en su horario habitual, de lunes a sábado de 08:00 AM a 8:00 PM, y habrá un Módulo de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular que brindará orientación y asistencia a los ciudadanos en días hábiles de 09:00 AM a 2:00 PM. Eso sí, la emisión de Pases Turísticos y Pases Paisano quedará suspendida temporalmente, por lo que habrá esperar por más información relacionada en el futuro.

También se anunció que algunos servicios informáticos administrados por la Dirección General de Calidad del Aire no estarán disponibles desde el 28 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2023, incluyendo la página principal de Calidad del Aire, la Manifestación Ambiental Única (MAU), el Comité de Normalización Ambiental, entre otros. No obstante, algunas de estas páginas se irán reestableciendo poco a poco.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising