Videojuegos

Mr. Run and Jump: se anuncia nuevo juego para el Atari 2600; 30 años después

El título también se lanzará para consolas modernas

Tal vez ya no lo recuerdes, pero el Atari 2600 fue un monstruo de consola hace unas décadas, e incluso tenía a una de las primeras mascotas de la historia de los videojuegos: Mr. Run and Jump. Y ahora, esa mascota regresa con un nuevo juego, más de 30 años después.

Por medio de una ficha de producto, Atari reveló Mr. Run and Jump, un nuevo juego enfocado en el antes icónico personaje, que saldrá muy pronto. Lo verdaderamente interesante del caso es que el nuevo título será lanzado para el Atari 2600 y se venderá físicamente, con caja, cartucho y hasta manual. De hecho, el cartucho será fabricado con estándares modernos, para ofrecer más durabilidad. El objetivo es "demostrar las capacidades duraderas del 2600, incluso cuatro décadas después de su lanzamiento inicial".

Mr. Run and Jump para Atari 2600 incluye 6 mundos, 80 niveles, 5 tipos de enemigos y un sistema de puntuación invertido en el que vas perdiendo puntos al equivocarte, en lugar de sumar puntos al avanzar.

La buena noticia es que los millones de personas que ya no tienen un Atari 2600 también podrán disfrutar Mr. Run and Jump, pues simultáneamente se está desarrollando una versión del juego para consolas modernas, como Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Epic Games Store. La versión moderna promete una "brillante explosión de color, acción y personalidad" y más de 30 horas de contenido. Mira el tráiler a continuación:

Esta es la descripción del juego:

"¡Ayuda a Mr. Run and Jump, junto con su fiel amigo Leap the Dog, a derrotar al aterrador Void y recoger todas las Gemas del Poder de los Reinos del Color! ¡Aventúrate a través de un mundo deslumbrante y peligroso, esquiva innumerables enemigos y conquista cientos de feroces desafíos de plataformas para salvar el día!"

Mr. Run and Jump para Atari 2600 costará $60 USD y las preordenes comenzarán este 31 de julio. Aún no se sabe cuándo será lanzado el juego o si costará lo mismo en consolas modernas. Si quieres probarlo, ya puedes descargar un demo en Steam.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising