Tecnología

Wikipedia recibe su primer rediseño de interfaz en 10 años

Los cambios añaden funcionalidad

Wikipedia es una de las páginas más visitadas de Internet y a la cual ya todos estamos totalmente acostumbrados. Sin embargo, a estas alturas ya se sentía algo viejo, debido a que no se ha actualizado en más de una década. O así era hasta esta mañana, pues la compañía finalmente anunció un lavado de cara completo.

Por medio de una publicación oficial y un hilo de Twitter, Wikimedia Foundation presumió el rediseño de Wikipedia para escritorio, el cual no quita ninguna funcionalidad; al contrario, añade nuevas características útiles para el usuario. Por ejemplo, ahora las diferentes secciones de cada artículo se ubicarán en una barra estática a la izquierda en lugar de al principio de él. Así, siempre podrás acceder a las diferentes secciones sin necesidad de regresar al principio del artículo.

Por otra parte, cambiar de idioma ahora también estará a un solo clic de distancia en una ubicación mucho más prominente de la página:

Una adición interesante es que ahora cuando realices una búsqueda en la barra, los resultados incluirán imágenes y pequeñas descripciones de antemano, para saber en qué vas a hacer clic antes de hacerlo:

"El nuevo aspecto de Wikipedia tiene como objetivo satisfacer las necesidades de nuestra audiencia cada vez más diversa, manteniendo la sensación simple y directa en la que millones de personas han llegado a confiar en los últimos 22 años", mencionó Selena Deckelmann, directora de productos y tecnología de Wikimedia Foundtation.

El cambio de la interfaz de Wikipedia ya está disponible en la versión en inglés del sitio, y se espera que comience a expandirse a los demás idiomas muy pronto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising