Apps

Beat, la app de viajes bajo demanda, se despide de México y partes de Latinoamérica

La compañía se va a enfocar en el mercado europeo

En un principio, la única aplicación de viajes bajo demanda era Uber, pero al paso del los años cada vez ha empezado a haber más competencia. Una de las opciones más interesantes era Beat, pero lamentablemente la empresa acaba de anunciar que deja México y toda Latinoamérica.

En las últimas horas, mexicanos comenzaron a compartir en redes sociales haber empezado a recibir correos electrónicos que revelan que Beat ya no se puede utilizar desde el pasado 9 de noviembre: ya no se pueden tomar viajes ni encontrar vehículos disponibles. Las cuentas de usuarios seguirán activas hasta el 7 de diciembre, que es cuando la aplicación será descontinuada definitivamente.

Después de horas de incertidumbre, la cuenta oficial de Beat México en Twitter confirmó la noticia y reveló que la empresa no solo se va de México, sino también de Argentina y Perú. Beat es una empresa griega que está disponible en varios países del mercado europeo y hasta ahora tenía presencia en Latinoamérica. Por la manera que está escrito este mensaje parece que Beat continuará operando en Colombia y Chile, aunque no es seguro.

Beat era para muchos una gran alternativa a Uber, pues tenía flotillas de autos con cero emisiones de carbono y hasta era la única de México en ofrecer autos eléctricos Tesla. Lamentablemente, parece que esto no fue suficiente para atraer la cuota de mercado necesaria, por lo que ahora el mercado de los viajes bajo demanda se dividirá entre menos competidores.

Por supuesto, Beat agradeció tanto a usuarios como a socios conductores por haber confiado en el servicio por estos 11 años, pero la gente no pudo sino evitar sentirse triste y decepcionada de esta partida.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising