Android

Lenovo muestra conceptos funcionales de smartphone y laptop enrollables

El cambio de forma de factor puede ser una gran ventaja

Hoy que los smartphones plegables ya prácticamente son una norma, las compañías están en plena búsqueda de la siguiente gran innovación. Una de ellas es Motorola-Lenovo, que ya tiene conceptos funcionales de un smartphone y una laptop enrollables.

En el marco de la conferencia Lenovo Tech World 2022, Luca Rossi, vicepresidente ejecutivo y presidente del departamento de dispositivos inteligentes de la compañía, maravilló al mundo con los conceptos de 2 dispositivos enrollables: un smartphone y una laptop. El detalle es que estos dispositivos son totalmente funcionales, pues él mismo los muestra trabajando en cámara, junto con sus mecanismos y su funcionalidad.

Básicamente, la tecnología de pantallas enrollables permitiría cambiar drásticamente la relación de aspecto del dispositivo en cuestión. Así, en el ejemplo, se ve cómo el smartphone empieza con una diagonal de pantalla de solo 4'', pero al presionar un botón, crece hasta medir 6.5''. Sorprendemente, las apps y el video se reajustan a la nueva relación de aspecto automáticamente. Lo mismo pasa con la computadora, que comienza con una relación de aspecto cuadrada, pero crece para convertirse en rectangular.

Según el ejecutivo, Lenovo lleva años invirtiendo capital en la investigación y el desarrollo de pantallas OLED flexibles, muchas de las cuales han sido utilizadas en smartphones o laptops plegables que ya comercializa. Sin embargo, estos conceptos muestran un futuro diferente, en el que las pantallas no se pliegan como libro, sino que se enrollan como papiro. Rossi confirmó que la empresa seguirá trabajando duro en este tipo de innovación.

¿Qué te pareció el video? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising