Tecnología

Bruce Willis vende sus derechos de imagen a compañía deepfake

El exactor va a poder aparecer en comerciales y medios sin tener que ir a un set

Bruce Willis es uno de los actores más famosos de Hollywood, quien se retiró recientemente por temas de salud. Sin embargo, lo vamos a poder seguir viendo en pantalla, pues decidió vender sus derechos de imagen a Deepcake, una compañía enfocada en deepfakes legales.

Como seguro recuerdas, deepfake es una tecnología basada inteligencia artificial que permite colocar la cara de un famoso en el cuerpo de otra persona, incluso en video. Generalmente, los deepfakes se hacen sin consentimiento de la persona, pero Bruce Willis se acaba de convertir en el primer actor en literalmente vender el derecho de que una compañía use su parecido en sus producciones.

De acuerdo con información de Telegraph, Bruce Willis apareció recientemente en un comercial de la operadora telefónica MegaFon. Sin embargo, ¡el actor no grabó absolutamente nada! Simplemente la compañía hizo uso de su imagen para colocar su cara digitalmente sobre el cuerpo de otra persona. Revisa el comercial a continuación:

En una declaración publicada en el sitio de DeepCake, Willis se mostró muy satisfecho con el resultado:

“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. Con el advenimiento de la tecnología moderna, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante, y agradezco a todo nuestro equipo”.

La tecnología deepfake, utilizada de manera legal, podría permitir que actores y actrices ya retirados puedan regresar a la pantalla chica o grande, participando en el proceso creativo, incluso sin tener que estar en el set de filmación.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising