Tecnología

Desde agosto, ya no necesitarás cuenta de Facebook para usar tu Meta Quest

En lugar de eso, tendrás que crear una cuenta Meta

A finales de 2021, Meta (Facebook en ese momento) confirmó que eventualmente los usuarios de Oculus ya no tendrían que ligar su cuenta de Facebook para usar su visor de realidad Oculus Quest. Ahora, varios meses después esto se ha hecho realidad, aunque el resultado no es tan bueno como parecía.

Por medio de una publicación de blog, Meta confirmó que a partir de agosto de 2022 los usuarios con un headset Meta Quest ya no necesitarán una cuenta para utilizarlo. Sin embargo, sí necesitarán acceder con nuevo perfil, su perfil Meta, que es la evolución del perfil Oculus que mucha gente ya tenía.

Básicamente, las cuentas nativas ahora se llamarán cuentas Meta y ofrecerán utilidad expandida y algunos cambios sobre las cuentas Oculus preexistentes. Por ejemplos, los amigos pasarán a llamarse seguidores y los usuarios podrán decidir (énfasis en decidir) si quieren conectar sus cuentas de Facebook o Instagram para añadir funciones sociales a su Quest.

Meta aseguró que las cuentas Meta están enfocadas en el metaverso, no en las redes sociales. En ella vas a poder ver todas tus compras y aplicaciones, las cuales deberían migrarse sin problemas. Curiosamente, de todos modos deberás configurar tu perfil de Meta Horizon, que será el espacio social de Meta en el metaverso, así que al final parece que el aspecto social no será dejado totalmente de lado.

Si el dispositivo que uses será tu primer headset VR de Meta o ya fusionaste tu cuenta de Oculus con tu cuenta de Facebook, deberás crear una cuenta Meta y un perfil Meta Horizon adjunto a partir de agosto de 2022. Por otra parte, si has estado iniciando sesión en su headset con tu cuenta de Oculus, puedes continuar haciéndolo hasta el 1 de enero de 2023, momento en el que deberás crear una cuenta Meta y un perfil Meta Horizon para continuar usándolo. Básicamente, eventualmente la cuenta Meta será forzosa para todos los usuarios.

A pesar de que Meta te obligará a crear una cuenta Meta, al menos promete que ofrecerá grandes controles de privacidad para que decidas exactamente quién puede y quién no puede ver tu información o tu actividad.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising