Tecnología

Científicos inventan sensores hápticos de realidad virtual para la boca

Ya no solo vas a poder ver, sino también sentir

La realidad virtual es el próximo gran paso en la inmersión digital. Primero, esta tecnología se enfocó en el aspecto visual. Luego, en el háptico, las manos. Y ahora, parece que el próximo paso es el de las sensaciones en la boca.

De acuerdo con información de IFL Science, científicos del Grupo de Interfaces Futuras de la Universidad Carnegie Mellon adaptaron un headset Oculus Quest 2 para que ofreciera sensaciones bucales al usuario. Como puedes ver en el video a continuación, el casco fue modificado con ciertos componentes que no cambian en gran medida su factor de forma, pero sí ofrecen mayor sensación.

Básicamente, esos tubitos que ves son trasductores que envían pulsos y ondas acústicas hacia la boca a través de vibraciones. Esos pulsos pueden ser controlados y localizados, para que el desarrollador de alguna experiencia decida la potencia, localización o ritmo del pulso. Checa el headset a continuación.

Los investigadores realizaron varios tests con sujetos de prueba que presentaron escenarios en una escuela, una carrera de autos y un bosque lleno de insectos. El último escenario es sin duda el más interesante, pues por medio de los trasductores se pudo transmitir la sensación de tocar telarañas o sentir líquidos de arañas aplastadas, en la boca. Evidentemente, ver algo y además poder sentirlo en la boca aumenta exponencialmente la inmersión.

A pesar de que la boca no es precisamente el órgano que nos brinda más información sobre tacto de nuestro cuerpo, sí es bastante sensible y ofrece un mundo de posibilidades; por ejemplo para parejas que quieren sentir un beso de su ser querido. Otro detalle interesante es que aunque esta modificación se realizó en un Oculus Quest, los científicos señalaron que puede realizarse en básicamente cualquier headset.

Ahora, solo queda esperar a que desarrolladores y fabricantes hagan uso de esta innovadora tecnología.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising