Android

Más de 10 millones de personas han usado xCloud para jugar Xbox en su celular

El futuro es hoy, ¿oíste viejo?

Por más que nos gusten los videojuegos de consola y PC, tenemos que aceptar que donde se encuentran la mayoría de los jugadores es en el mercado móvil, pues ¿quién no tiene un celular? Microsoft se puso a trabajar muy fuerte en atender a este sector y esta inversión ya está dando frutos: más de 10 millonas ya han utilizado xCloud para streamear sus juegos de Xbox.

Como sabes, xCloud es un servicio de streaming de videojuegos que permite que los suscriptores de Game Pass Ultimate transmitan sus juegos desde Xbox hasta un celular con Android o iOS, una computadora, o hasta un Xbox más viejo. Esto quiere decir que, a grandes rasgos, casi cualquier pantalla puede convertirse en una consola Xbox Series X, siempre y cuando tengas una conexión de Internet aceptable. Esta cifra fue revelada por Satya Nadella, director general de Microsoft, en su reporte de resultados del primer trimestre de 2022 (vía The Verge).

Lo más interesante de xCloud es que ejecuta los juegos sí, en servidores remotos, pero en hardware basado en el Xbox Series X. Así, todos los usuarios que usan el servicio tienen a su disponibilidad los mejores tiempos de carga y gráficos que puede ofrecer el mercado. Uno pensaría que con estas ventajas, cada vez menos usuarios se fueran por la anticuada opción de comprarse una consola; sin embargo se reveló que Xbox acaba de tener este 2022 su mejor trimestre en ventas de hardware desde hace 11 años.

Al parecer Microsoft está haciendo todo bien, pues hay que recordar que xCloud solo se ofrece con Game Pass Ultimate, lo que significa que al menos 10 millones de personas han al menos probado el servicio de suscripción más caro de la compañía.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising