Tecnología

Se muestran rénders de cómo se verá el próximo headset de Meta

La puerta al metaverso

Meta va muy en serio con su proyecto del metaverso y una pieza fundamental para ello es fabricar el mejor headset de realidad virtual del mundo. Al parecer éste está próximo a finalizarse, pues sus rénders finales podrían haber sido mostrados en Twitter. Sí, el casco es fabricado por Oculus, pero no sería simple un Oculus Quest 3.

El analista de hardware de realidad virtual Brad Lynch compartió en Twitter algunos rénders del nueveo headset de Oculus y Meta. Lo interesante es que parece que esto no es simplemente la siguiente generación de Quest, sino el conocido Proyecto Cambria que en teoría es superior, con mucha más resolución, mejor seguimiento y diferentes tecnologías. Según Lynch, este ya es el diseño final del headset e incluso se comercializaría este mismo año. Los rénders son recreados, pero según el analista, el diseño final está 100% confirmado.

El famoso analista de cadena de suministro Ming-Chi Kuo también confirmó información y especificaciones de este headset, el cual tendrá dos paneles Mini LED de 2.48'' y resolución 2160 × 2160, lentes en forma de hot cake de elementos múltiples (en lugar de lentes Fresnel) y seguimiento de cabeza y ojos.

El Proyecto Cambria ya había sido mostrado en video desde octubre del año pasado, por parte del canal UploadVR. Puedes verlo a continuación:

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising