Android

Google enviaría alertas a ucranianos antes de bombardeos rusos

El objetivo es que tengan tiempo de resguardarse

Tal vez lo sabías o tal vez no, pero Google tiene a posibilidad de enviar alertas a todos los smartphones con Android y Google Play Services, que son la mayoría. Y ahora, la compañía parece que utilizará esa capacidad para ayudar a los ucranianos de los constantes ataques rusos.

Los chicos de XDA Developers descubrieron un cambio muy curioso en la versión 22.06.15 de Google Play Services, pues incluye ciertas líneas de código que hacen alusión a un sistema de alertas que podría ser utilizado en el futuro. En la imagen a continuación se aprecian líneas de texto referentes a ataques aéreos y a la sugerencia de resguardarse. En teoría, estas alertas servirían para que ucranianos en zonas de peligro se enteren cuando estén a punto de ser atacados y puedan ponerse a salvo para no estar totalmente expuestos cuando se acerque un ataque ruso.

Entre los mensajes se encuentran algunos como:

• "Puede recibir una notificación cuando se emita la alerta de ataque aéreo y otra notificación cuando se cancele la alerta de ataque aéreo. El Gobierno de Ucrania proporciona toda la información de alerta de ataques aéreos".
• "Esta función usa solo la ubicación aproximada de su dispositivo para enviar notificaciones sobre posibles ataques aéreos. Google no utiliza esta información de ubicación para rastrearlo o identificarlo".
• "El gobierno de Ucrania emitió una alerta para ESTE LUGAR a TAL HORA. Refúgiese inmediatamente. Toque para cambiar la configuración".
• "El gobierno de Ucrania canceló una alerta para ESTE LUGAR a TAL HORA. Refúgiese inmediatamente. Toque para cambiar la configuración".

Como ves, al parecer el gobierno ucraniano está trabajando de la mano con Google para proteger a los ciudadanos, que en el futuro podrían usar sus teléfonos para estar al pendiente de posibles ataques aéreos.

Lamentablemente, la función aún no está activa para los usuarios ucranianos. Sin embargo, el hecho de que la opción y sus líneas de texto ya aparezcan en el código fuente de Google Play Services podría ser un idicador de que la activación será inminente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising