Cultura Web

Reddit prohíbe enlaces de agencias de noticias de Rusia

El país sibérico se empieza a quedar acorralado

Rusia continúa con su ataque a Ucrania, pero esto también significa que cada vez se le cierran más puertas, sobre todo en el aspecto de la comunicación. Hoy, reddit, una de las plataforma de comunidades temáticas más importantes del mundo, anunció que también se une a las protestas y tomará medidas en contra del país invasor.

Por medio de un comunicado de prensa, reddit anunció varias medidas que está aplicando sobre el tema Rusia-Ucrania. La más importante es que, al notar que muchas comunidades estaban prohibiendo enlaces de agencias de noticias gubiernamentales rusas, la compañía decidió realizar la prohibición a nivel general en la plataforma. Así, noticias de medios como RT y Sputnik ya no pueden publicarse en la plataforma. Tampoco se está aceptando ningún tipo de publicidad que se enfoque en Rusia o que sea requerido por alguna compañía u organización rusa.

Por otra parte, reddit también está trabajando de manera cercana con moderadores de las comunidades involucradas en el tema, para asegurarse de que no se elimine contenido que sea importante en la actualidad, y que en cierta manera podría ser borrado automáticamente por los moderadores bot. Finalmente, la empresa también está ofreciendo pagos por adelantado y apoyos de vivienda para ucranianos que tengan que reubicarse.

reddit recordó que esta es una situación cambiante, por lo que las medidas actuales podrían cambiar o modificarse más adelante.

"reddit, en su esencia, se trata de comunidad, y continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que nuestra plataforma permanezca disponible para que las personas se conecten, se apoyen mutuamente, accedan a información confiable y expresen sus opiniones y sentimientos auténticos durante este momento difícil", finalizó la empresa.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising