iOS

Apple compra startup que crea música con inteligencia artificial

Hay que mejorar Apple Music

Últimamente, Apple se ha estado enfocando mucho en Apple Music: ha estado realizando compras de compañías, ofreciendo regalos de Navidad, creando una especie de Wrapped, y más. Hoy, nos enteramos que quiere usar la inteligencia artificial para mejorar sus servicios, debido a una nueva adquisición.

De acuerdo con información de Bloomberg, Apple acaba de adquirir a la compañía ingles AI Music, que se enfoca en utilizar inteligencia artificial para generar diferentes melodías según el tipo de público y el ambiente que se quiere generar. AI Music tiene apenas más de 20 empleados, pero ya ha trabajado con marcas comerciales y aplicaciones para que el ritmo de publicaciones o videos se ajusten de manera automática gracias a su tecnología.

Así se autodefine la empresa: "La creatividad humana es el núcleo de lo que hacemos. Tenemos la misión de redefinir cómo creamos, interactuamos y experimentamos la música. AI Music permite que las marcas, los desarrolladores y los aventureros sónicos accedan a nuestra biblioteca de música inteligente. Nuestro objetivo es brindarles a los consumidores el poder de elegir la música que desean, editada a la perfección para satisfacer sus necesidades o crear soluciones dinámicas que se adapten a sus audiencias".

No se sabe cuánto dinero se gastó Apple en esta adquisición, aunque según Bloomberg ésta formó parte de un presupuesto de $33 MDD que la empresa destinó en 2021. Tampoco se sabe para qué utilizará esta curiosa tecnología la compañía de la manzanita. Sin embargo, es posible que sea utilizada para agregar funciones extra o mejorar las capacidades de creación de contenido personalizado de Apple Music.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising