Cultura Web

Meta añade epacios personales a los avatares en VR para evitar el acoso

Al menos una persona ya reportó ser tocada sin su consentimiento

Meta continúa con su meta de hacer el metaverso una realidad. Hace unas horas cambió los avatares de Facebook para que ya los puedas usar en la realidad virtual, y en ese sentido ya está implementando medidas de seguridad para que todo mundo se sienta seguro en ese universo.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de Oculus, se está empezando a distribuir una nueva característica de espacio personal en Horizon Worlds y Horizon Venues, 2 de los espacios de socialización virtual más importantes de la plataforma de VR. Básicamente, ahora los avatares de los usuarios ahora tendrán un espacio personal de 2 pies de distancia; y ningún otro avatar podrá atravesar esa barrera, simplemente se detendrá. Considerando que todos los avatarea tendrán esta barrera y que (al menos por el momento) no se puede cambiar la distancia, eso quiere decir que en todo momento siempre habrá al menos 4 pies de distancia percibida entre cada avatar.

Esta medida se ha estipulado para empezar a pautar las normas sociales aceptables en el mundo de la realidad virtual, que hasta este momento no ha estado muy regulado. Esto podría tener que ver con el testimonio de una chica tester de Horizon Worlds, que en diciembre hizo público que su avatar fue toqueteado sin su consentimiento.

Uno pensaría que esta barrera invisible podría servir para acosar incluso más a la gente al no permitirle pasar a la gente por ciertos lugares o puertas, pero afortunadamente este no es el caso. Si de verdad quieres pasar por un lugar donde hay alguien, puedes forzar el espacio y pasar a la fuerza (atravesando el avatar y su espacio), lo que evita posibles encapsulamientos. Meta también aseguró que trabajará en lograr que las herramientas de bloqueo sean de fácil acceso para que la gente pueda rápidamente deshacerse de cualquier persona que le esté molestando.

Por ahora, parece que el siguiente paso es permitir a los usuarios cambiar el radio de su espacio personal. Esto es imposible por el momento en Oculus, pero es una función que ya lleva tiempo disponible en otros espacios virtuales sociales populares, como VR Chat y Rec Room.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising