Cultura Web

Una compañía de computadoras registró el nombre Meta antes que Facebook

El creador está dispuesto a venderol por la módica cantidad de $20 MDD

Apenas tiene un par de horas que Facebook anunció con mombo y platillo su renombramiento a Meta, una compañía que tiene como objetivo crear un metaverso virtual en solo unos años. No obstante, resulta que alguien ya les había ganado el nombre.

Meta PCs es una compañía que se dedica a vender accesorios de computadora y que, legalmente, registró su nombre ante la Oficina de Patentes y Marcas varios meses antes que Facebook. Según la ficha oficial, un solicitante llamado Meta PC, LLC patentó el nombre Meta como compañía el pasado 23 de agosto de 2021, pues lo ha estado utilizando desde noviembre 2020.

Por su parte, Facebook presentó su patente hasta el 28 de octubre de 2021, en la que explica claramente cuáles son todos sus planes para el metaverso a través de la compañía Meta.

(...)

Como ves, la compañía de computadoras en teoría tiene varios meses de ventaja sobre Facebook, por lo que en caso de alguna disputa debería poder conservar el nombre. No obstante, esto no quiere decir que los primeros estén cerrados a llegar a un acuerdo. De acuerdo con TMZ, Joe Darger y Zack Shutt, fundadores de Meta, están dispuestos a ceder los derechos completos del nombre a Facebook, por la módica cantidad de $20 MDD.

Mientras tanto, Darger y Shutt se están tomando esta situación con humor, pues naturalmente su Meta ha recibido mucha cobertura mediática. Así, desde el anuncio del Meta de Facebook, han publicado varios memes en redes sociales. Por ejemplo, decir que Mark Zuckerberg es su nuevo community manager o el hecho de que la empresa de computadoras ahora pasará a llamarse Facebook.

Hasta el momento, ni Facebook ni Mark Zuckerberg han comentado al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising