Tecnología

REPORTE: Amazon está creando su propia criptomoneda

La compañía comenzaría por aceptar Bitcoin

Cada vez más personas y empresas se dan cuenta del poder de las criptomonedas, un cambio de paradigma que poco a poco empieza a cambiar el panorama económico mundial. Ya al parecer, el próximo en entrarle a esta nueva tendencia será el mismísimo gigante del ecommerce, Amazon.

De acuerdo con un reporte de City AM, Amazon está a punto de incursionar en el mundo de las criptodivisas, debido a que la compañía acaba de publicar una oferta de trabajo para un encargado en temas de criptomonedas y blockchain. Según la oferta, se está buscando a alguien que "pueda aprovechar su experiencia en el dominio de blockchain, monedas digitales del banco central y criptomonedas". Además, también deberá "desarrollar la estrategia de las capacidades que deben desarrollarse, impulsar la visión general y la estrategia del producto, y obtener la aceptación e inversión del liderazgo para nuevas capacidades".

Lo interesante es que esta entrada de Amazon al mundo de las divisas digitales es un verdadero proyecto a gran escala y está siendo impulsado por el mismísimo Jeff Bezos. Por eso, Amazon está trabajando en un método para aceptar pagos de monedas digitales: la primera será Bitcoin, y se espera pueda empezar a aceptarse antes de finalizar 2021. Después, seguirán Ethereum, Cardano y Bitcoin Cash y poco a poco se añadirán el resto de las 8 divisas más populares del mundo, de acuerdo con información que una insider ofreció a City AM.

Al parecer, Amazon lleva trabajando en esta estrategia desde 2019, así que toda la infraestructura ya está muy avanzada. De hecho, la compañía quiere llevar las cosas más allá. Una vez que los pagos con criptomonedas estén estandarizados por aproximadamente un año, Amazon buscará crear su propia criptomoneda y recompensar a sus usuarios con unidades de ella a medida que compren cosas en la plataforma.

Así pues, la estrategia está a punto de ser revelada oficialmente y todo depende del éxito que tengan los pagos con Bitcoin que serán aceptados muy pronto. "Hay poco más por ahora, pero pueden estar seguros que el plan de Bitcoin será monitoreado de cerca a medida que se exploren las oportunidades de la crriptodivisa de Amazon", finalizó la insider.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising