Tecnología

Elon Musk ya tiene permiso para vender el Internet de Starlink en México

El futuro llegó a nuestro país

Hace unos meses te platicamos que Elon Musk anunció Starlink, su Internet satelital que incluso llegaría a México y Latinoamérica. Ahora, se anunció que el magnate ya tiene derechos oficiales de comercializar su servicio en nuestro país.

De acuerdo con información de El Economista, Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V. ya tramitó todos los permisos necesarios ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México para recibir la autorización de enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México. O sea, ofrecer un servicio basado en satélites, en este caso Internet.

Starlink va a comercializar Internet fijo satelital, por lo que recibió permiso para operar de manera nacional por un periodo de 10 años. Además, la empresa tiene hasta el 28 de octubre del año en curso para dar a conocer su oferta a los consumidores mexicanos.

Según El Economista, Starlink "venderá Internet satelital desde las bandas radioeléctricas Ka y Ku, entre las más idóneas para prestar el servicio de Internet por satélite por su calidad de señal y a precios razonablemente accesibles para el consumidor. En principio, Starlink cubrirá México a través de la red de satélites Steam-1, Steam 2 y Steam-2B". Es importante señalar que, en el futuro, la compañía de Musk podría aprovechar la incipiente tecnología 5G que ofrece mejores velocidades.

Si estás interesado, puedes revisar cómo registrarte para ser de los primeros en tener Starlink en México haciendo clic en este enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising