Starlink, el Internet satelital de Elon Musk, llegará a México y Latinoamérica

La compañía está preparando el servicio para otros territorios

El servicio de internet satelital de Starlink, subsidiaria de SpaceX, ambas empresas de Elon Musk llegaría a los territorios de América Latina y más países de Europa en los próximos meses. Esto de acuerdo con un reporte de CNBC, quienes encontraron registros de la empresa en España, México, Brasil, Chile y Colombia.

Esta información concordaría con los planes de expansión que tiene el servicio y los lanzamientos más frecuentes de la compañía de satélites a la órbita terrestre. El miércoles fueron lanzados 60 satélites para llegar a los 1000 dispositivos puestos en órbita, cifra que originalmente estaba planeada para el 18 de enero de este año.

Según los usuarios de Estados Unidos, quienes ya tienen tiempo probando el servicio, las velocidades de subida y bajada sobrepasan a sus principales competidores, sobre todo en regiones donde los servicios por cable tienen una infraestructura escasa. Las velocidades rondan entre los 50 y 150 Mbps con latencias entre 20 y 40 ms; sin embargo, la compañía advierte de periodos donde el servicio se desconecta, esto debido a los pocos satélites que tiene el servicio actualmente.

Starlink tiene más de 700,000 usuarios entre Estados Unidos y Reino Unido, el servicio tiene un costo mensual de $99 USD o £89 GBP, más la instalación del kit con la terminal de usuario y el router que permite la conexión con los satélites, la cual cuesta $499 USD o £439 GBP.

Poco a poco, el despliegue internacional se está preparando, otros países que tienen registros de la empresa son: Austria, Australia, Argentina, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica. Todavía no hay una confirmación de cuándo empezarán las pruebas en estos países ni los precios que tendrán estas regiones. Además, la compañía pidió permiso al gobierno de Japón para realizar pruebas.

¿Participarás en las pruebas del nuevo servicio, qué velocidad tiene tu servicio de Internet?

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising