Tecnología

Starlink da grandes resultados de conexión en zonas rurales de E.U.

Con hasta 175Mbps de conexión, el servicio de Elon Musk se posiciona por encima del promedio del país

Hace unas semanas se anunció que el servicio de internet satelital Starlink empezaría a hacer pruebas con usuarios en Estados Unidos. A través de un post en Reddit un usuario de la beta, destacó la velocidad que desempeña la conexión en medio del campo en Montana.

Te podría interesar: ¡Se filtran los precios de Starlink! pronto habrá beta del servicio

En su publicación relata que la conexión es bastante estable, en algunas ocasiones sufre de hipos de conexión; sobre todo cuando hay objetos alrededor del receptor de la señal satelital. Sin embargo puede realizar streaming de contenido en 1440p y 4k de YouTube sin ningún tipo de carga en medio de la reproducción.

En una serie de tweets, Elon Musk declaró que se buscará mejorar las latencias en la conexión y que pronto se abrirá la fase beta a más usuarios en el transcurso de la semana.

Cabe destacar que el costo del servicio inicia con la adquisición del kit de conexión por $499 dólares y más mensualidades de $99 dólares. De acuerdo con un análisis de Ookla Speedtest Intelligence, el promedio de conexión de los usuarios es de 70 megabits en descarga. Siendo que la compañía prometía un promedio de entre 50Mbps y 150Mbps al anunciar el lanzamiento de la beta al público, por lo que se puede observar que se ha logrado lo previsto por la compañía.

Se espera que al finalizar el año haya cobertura en Estados Unidos y Canadá. Para el próximo año se proyecta que el servicio esté disponible a nivel mundial. Logrando así que lugares con poca conexión a través de cable o fibra óptica se puedan conectar al internet por medio del servicio de Musk.

¿Cómo es la calidad de tu internet? ¿Te interesaría adquirir un servicio satelital?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising