Tecnología

¡Se filtran los precios de Starlink! pronto habrá beta del servicio

El internet satelital de Elon Musk está abriendo servicios de prueba, para inscribirte sólo necesitas enviar un correo

Tras un correo mostrado por la CNBC, se dio a conocer el inicio de las pruebas del Internet Satelital de SpaceX a través de Starlink. Esto demuestra que esa tecnología cada vez está más cerca; las pruebas Beta ya están planeadas para iniciar a finales de 2020 en Estados Unidos y Canadá.

El precio del servicio será $99 dólares mensuales, adicionalmente tendrá que instalarse un kit de conexión con costo de $499 dólares. Dicho kit incluye un trípode de montaje, un router Wi-Fi y una terminal de usuario que se conectará directamente a los satélites de la empresa de Musk.

A pesar de que la fase de prueba todavía no está completamente abierta al público, es posible inscribirse en la página oficial de Starlink para que se notifique de la cobertura del servicio. Bajo el nombre “Better than nothing”, la fase de prueba de Starlink se lanzó en Estados Unidos y los usuarios que se han registrado han reportado que hay variaciones de velocidad y de latencia. “Espere ver que las velocidades de datos varían de 50 Mb a 150 Mb y la latencia de 20 milisegundos a 40 milisegundos durante los próximos meses a medida que mejoramos el sistema Starlink. También habrá breves períodos sin conectividad en absoluto” dice el correo mostrado por CNBC.

Podría interesarte: SpaceX y la NASA mandan satisfactoriamente astronautas a la Estación Espacial Internacional

El plan a futuro de SpaceX es construir una red de internet integrada por miles de satélites para entregar internet de alta velocidad alrededor del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir