Ciencia

SpaceX y la NASA mandan satisfactoriamente astronautas a la Estación Espacial Internacional

La misión fue un éxito

Después de muchísimos años de espera, la NASA finalmente ha llevado gente a la Estación Espacial Internacional una vez más. Solo que esta vez no lo hizo sola, sino de la mano de SpaceX, la compañía espacial privada perteneciente al magnate Elon Musk. Tras años de planeación y condiciones climatológicas que retrasaron el despegue, el proyecto Launch America fue todo un éxito.

Bob Behnken y Doug Hurley fueron los astronautas elegidos, quienes pilotearon la nave Crew Dragon de SpaceX en la misión llamada Demo-2 el pasado 30 de mayo. Por medio de una transmisión en vivo, SpaceX y la NASA mostraron todo el proceso del lanzamiento hasta que el cohete estuvo en órbita. Puedes ver el resumen a continuación:

Sin embargo, eso no es lo único importante. Tras 19 horas de viaje y posicionamiento, este 31 de mayo Crew Dragon llegó a la Estación Espacial Internacional y se acopló satisfactoriamente, por lo que Behnken y Hurley ya se encuentran a salvo en órbita:

Launch America es un proyecto importantísimo en cuanto a exploración estelar. En primer lugar, SpaceX es la primera compañía privada que tiene permiso de colaborar con la NASA para crear y lanzar cohetes al espacio, lo que abre la puerta para inyecciones económicas o, quién sabe, tal vez hasta vuelos comerciales en el futuro. El otro gran detalle es que la tecnología de SpaceX permite que los componentes de los cohetes regresen a tierra de manera automática, lo que permite reciclarlos. De esta manera, la exploración espacial será también mucho más barata al poder reutilizar componentes muy caros.

¿Qué te parece esta historia de éxito? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising