Cultura Web

Disaster Girl vende su legendario meme como NFT por $500,000 USD

La chica utilizará el dinero para pagar sus préstamos estudiantiles

Hace unas semanas te empezamos a hablar de los NFTs, obras de arte y artículos digitales intangibles, los cuales (por alguna razón) han empezado a ser vendidos en miles de dólares. Hoy, una chica que se volvió meme hace algunos años literalmente vendió la autoría del meme por $500,000 USD.

"Mis vecinos solían escuchar Justin Bieber. Solían."
"Mis vecinos solían escuchar Justin Bieber. Solían."

Zoë Roth, Disaster Girl o Chica del desastre, se convirtió en meme por la época del 2005, cuando su padre le tomó una fotografía sonriendo ante la cámara cuando en el fondo había una casa quemándose. Ahora, la chica vendió la copia original del meme como un NFT por un precio de $180 Ethereum o cerca de $500,000 USD. Roth se quedará con los derechos de meme, por lo que también recibirá el 10% de las ganancias de cualquier futura venta de NFT.

"Me dijeron que me fuera a dormir. Les dije que se fueran al diablo".
"Me dijeron que me fuera a dormir. Les dije que se fueran al diablo".

En una entrevista con The New York Times, Roth mencionó que utilizará ese dinero para pagar sus préstamos estudiantiles, ya que en este momento estudia la carrera, y también para donar algo a la caridad. La chica del desastre aseguró que vender el meme fue una manera de "tomar un poco de control" sobre una situación que simplemente tuvo que sobrellevar durante gran parte de su vida.

"Las personas que están en los memes realmente no tienen otra opción", dijo. “El Internet es grande. Ya sea que estén teniendo una buena experiencia o una mala experiencia, simplemente tiene que hacer lo que puedan".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising